banner_aiesad_2560x500

Nacida en Tamaulipas, ha alcanzado importantes logros en su trayectoria educativa. Obtuvo su Licenciatura en Educación y Planeación Educativa en la Universidad Autónoma de Tamaulipas, seguida de una Maestría en Educación Superior en la Universidad Regiomontana en Monterrey y un doctorado en Desarrollo de Recursos Humanos de la Universidad de Texas en Austin.

Profesora universitaria en licenciatura, maestría y doctorado; participando en la investigación, tutoría y dirección de tesis. Combinando la docencia con la gestión educativa, ocupó el cargo de Secretaria General en la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) durante diez años, promoviendo iniciativas para fortalecer la calidad en el desempeño tanto de directivos como en las carreras que se ofrecen en la UAT así como para la creación de redes tecnológicas y de educación a distancia en la región noreste. Ha colaborado desde el 2003 como evaluadora para dictaminar fondos nacionales. Reconocida como Evaluadora Internacional de Sistemas Universitarios en Iberoamérica.

Su amplia experiencia y conocimientos la han llevado a ser asesora en la Secretaría de Educación Pública en proyectos nacionales de educación a distancia, incluyendo Prepa en Línea-SEP y la Universidad Abierta y a Distancia de México.

Desde enero de 2019 hasta enero de 2023, se desempeñó como Coordinadora de Vinculación Interinstitucional en el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES).

Actualmente, ocupa el cargo de Asesora del Secretario Ejecutivo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

 A su vez, es Coordinadora Académica del Sello Kalos Virtual Iberoamérica, una iniciativa conjunta de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y la RIACES para evaluar la calidad de los Programas Académicos en modalidad a distancia, en línea o virtual.