banner_aiesad_2560x500

El Dr. Lorenzo García Aretio es Catedrático de Universidad, de Teoría de la Educación y Educación a Distancia en la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), Madrid-España. Catedrático Emérito, desde 1º de octubre de 2015.

Es Doctor en Ciencias de la Educación, con premio extraordinario. Ha desempeñado varios cargos académicos en la UNED: Director adjunto del Programa de Formación del Profesorado, Coordinador General de Planes de Estudio, Director del Instituto Universitario de Educación a Distancia (IUED). Desde febrero de 2000 es Titular de la Cátedra UNESCO de Educación a Distancia. Desde febrero de 2021 es Presidente de Honor de la Cátedra UNESCO de Educación a Distancia (CUED). 

Director – Editor de la Revista Iberoamericana de Educación a Distancia (RIED), revista editada por la Asociación Iberoamericana de Educación Superior a Distancia (AIESAD), asociación con la cual el Maestro García Aretio ha mantenido un sólido vínculo académico desde sus inicios.