banner_aiesad_2560x500

Licenciada en Ciencias de la Educación por la Universidad Tecnológica de Santiago, UTESA. Licenciada en Derecho por la Universidad Abierta para Adultos, UAPA. Máster en Administración Escolar, UTESA. Experta en Educación Superior a Distancia por la UNED (España). Experta en Gestión y Liderazgo Universitario, Centro IGLU Caribe. Experta en Evaluación de la Calidad por el CALED. Doctora en Educación por la UNED (Costa Rica). Posee la Certificación Internacional de Coaching de la ICC. Postdoctorado Internacional en nuevas Tecnologías y Derecho, MICHR – Università “Mediterranea” di Reggio Calabria (Italy). Postdoctorado en Políticas Públicas y Educación, organizado por la Asociación Nacional de Formación y Actualización Docente Anfad, y avalado por la Universidad Nacional Experimental del Yaracuy (UNEY), de Venezuela. 

Ha participado en varios proyectos de relevancia a nivel nacional e internacional, como experta en el proyecto de Elaboración de Estándares de Calidad para la Educación a Distancia, CREAD- BID, Loja 2003, coordinadora de la mesa 5 de la modificación de la Ley 139-01 en el componente de la Internacionalización 2018. Coordinadora para Centro América y el Caribe de la Reunión Iberoamericana sobre La Educación en Línea en Iberoamérica, Toronto Canadá 2017. ICDE. Coordinadora Nacional del Plan Decenal de Educación Superior en la Mesa Fortalecimiento de la Educación a Distancia y Virtual. Experta Internacional en la Elaboración de los Estándares de Calidad de la Educación a Distancia, en el Proyecto de Movilidad Virtual para Europa y América Latina. Miembro del Comité Científico Congreso Virtual Iberoamericano de Calidad Educación a Distancia EDUQ@. 

Con más de 20 años de experiencia en cargos de alta gerencia en la Educación Superior en UAPA: Vicerrectora Académica, Vicerrectora de Relaciones Internacionales, y actualmente funge, como Vicerrectora de Investigación y Postgrado. En todas estas posiciones académicas y gerenciales ha impulsado programas y proyectos sobre diversas áreas que han contribuido al crecimiento y al posicionamiento institucional, y han definido el ascenso progresivo en su carrera profesional. 

Actualmente es Miembro Comité Técnico de Evaluación (CTE) de la Agencia Centroamericana de acreditación de Postgrado (ACAP), fundadora de la Red de Investigación Asociación Dominicana de Rectores, RIADRU y Miembro de la Comisión Técnica del MESCYT para el diseño del Sistema Nacional de Posgrado como miembro nacional. Miembro del Comité Académico del CALED y revisora de documentos y guías de estándares de calidad para la Evaluación de cursos en Líneas. Técnica de pares evaluadores externas del MESCYT para evaluaciones quinquenales. 

Ha publicado más de 18 artículos y 7 libros en coautoría con otros autores. Entre ellos, podemos citar: “Problemas de la Evaluación de la Educación a Distancia en América Latina y el Caribe, 2015. Claves innovadoras para la prevención del abandono en instituciones de educación abierta y a Distancia, 2017, Mejorando la enseñanza en línea: El Rol de la Docencia virtual en los entornos virtuales de aprendizaje junto a sus estrategias y prácticas educativas, 2022, sentidos producidos por estudiantes privados de libertad de internet para programas formativos en Centros de rehabilitación dominicanos,2023. 

Ha realizado múltiples formaciones en diversas áreas como Educación Superior a Distancia, Evaluación de la Calidad, Estrategias Pedagógicas y de Investigación, entre otras. Ha disertado en congresos internacionales en Ecuador, Cuba, Panamá, Perú, Puerto Rico, Portugal, Venezuela, Costa Rica, Argentina, Inglaterra, Colombia, México, Brasil y España. Ha recibido reconocimientos nacionales e internacionales otorgados por instituciones como la Regional de Educación de Santiago de los Caballeros, el Colegio Cerro Alto de la propia ciudad, la Universidad Técnica Particular de Loja (Ecuador), la Universidad a Distancia de Panamá, la Universidad Alas Peruanas (Perú) y el Instituto Tecnológico del Cibao (ITECO). Ha sido distinguida como Directiva del Año en la UAPA, y ostenta el Premio al Magisterio Nacional Jesús Peña y Reynoso.